Con incertidumbre
Debemos avisar: el pasado año, la actuación de Televisión Personalities en el Festival Cultura Pop provocó enfrentamientos entre su factótum, Dan Treacy, y los asistentes. Dado que el público español tiende a ser extremadamente tolerante, cabe imaginar la magnitud del desencuentro entre la leyenda y la realidad.Dan Treacy se merece todos los respetos: no se había apagado el estruendo del primer punk rock cuando estableció los cimientos del indie más risueño, con entrañables canciones de andar por casa.
Desprejuiciado, convertía cualquier ocurrencia coloquial o chispazo mental en materia para su repertorio. Evocaba al presentador que fue defenestrado por entrevistar a los Sex Pistols (Where's Bill Grundy now?) o al genio perdido de Pink Floyd (I know where Syd Barrett lives). No rentabilizó sus hallazgos o las bendiciones de Kurt Cobain; de hecho, desapareció hacia 1998. La espiral de las sustancias adictivas le llevó al sistema penitenciario: en la Inglaterra de Tony Blair funcionaban, nos enteramos, los buques-prisión y allí estaba Dan. Asombrosamente, su nueva música parece conservar su inocencia primigenia. ¿El directo? Lo sabremos el jueves 5 en la Sala Arena (Princesa, 1) pero crucen los dedos...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.