Madrazo se ofrece al votante del PSE que teme un pacto con el PP

Javier Madrazo volvió ayer a agitar el miedo a un posible pacto poselectoral entre socialistas y populares para tratar de recabar apoyos entre los votantes del PSE descontentos. En su cierre de la campaña, el candidato de EB a lehendakari abrió de nuevo los brazos a los progresistas y gentes de izquierdas y les invitó a dedicar la jornada de reflexión de hoy a pensar si van a votar a los socialistas "que negaron la crisis, que regalaron 150 millones de euros a la banca privada, que van a abaratar los despidos" y que ahora quieren pactar "con el PP de la corrupción".
Madrazo emplazó al líder de los socialistas vascos, Patxi López, a que "se comprometa públicamente a no aceptar los votos del PP para ser lehendakari". En una reunión con periodistas en Vitoria, opinó que un socialista "no puede dar la llave de la gobernabilidad al PP de Aznar, de la guerra de Irak y de la corrupción".
A los indecisos, el también consejero de Vivienda les recordó que si votan al PSE "no votan a la izquierda, sino al PP de la banca, de la especulación y de la patronal". Y agregó que "nueve de cada diez vascos" rechazan un Gobierno formado por el PSE y el PP. "No se puede anteponer la ambición del poder a la opinión de la mayoría social", declaró dirigiéndose a López. "¿Es este el cambio que ofrece López, el del paro de Zapatero y el de la corrupción del PP?", le inquirió.El coordinador general de EB abogó por otro tipo de cambio en Euskadi que suponga implantar un nuevo modelo económico, social y fiscal para lograr la paz, crear empleo, viviendas dignas y más justicia social. En su opinión, este cambio "sólo lo defiende EB" frente a su aún socio Ibarretxe y a López, a quienes acusó de defender "el mismo modelo económico y social". En las elecciones "está en juego la necesidad de fortalecer a la izquierda de verdad frente a la banca y a los especuladores", insistió.
Finalmente, recordó que EB ha ofrecido crear una mesa de diálogo para lograr la paz y se ha comprometido a crear 100.000 empleos y construir 50.000 viviendas de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































