_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

Madrazo se ofrece al votante del PSE que teme un pacto con el PP

El País

Javier Madrazo volvió ayer a agitar el miedo a un posible pacto poselectoral entre socialistas y populares para tratar de recabar apoyos entre los votantes del PSE descontentos. En su cierre de la campaña, el candidato de EB a lehendakari abrió de nuevo los brazos a los progresistas y gentes de izquierdas y les invitó a dedicar la jornada de reflexión de hoy a pensar si van a votar a los socialistas "que negaron la crisis, que regalaron 150 millones de euros a la banca privada, que van a abaratar los despidos" y que ahora quieren pactar "con el PP de la corrupción".

Madrazo emplazó al líder de los socialistas vascos, Patxi López, a que "se comprometa públicamente a no aceptar los votos del PP para ser lehendakari". En una reunión con periodistas en Vitoria, opinó que un socialista "no puede dar la llave de la gobernabilidad al PP de Aznar, de la guerra de Irak y de la corrupción".

A los indecisos, el también consejero de Vivienda les recordó que si votan al PSE "no votan a la izquierda, sino al PP de la banca, de la especulación y de la patronal". Y agregó que "nueve de cada diez vascos" rechazan un Gobierno formado por el PSE y el PP. "No se puede anteponer la ambición del poder a la opinión de la mayoría social", declaró dirigiéndose a López. "¿Es este el cambio que ofrece López, el del paro de Zapatero y el de la corrupción del PP?", le inquirió.El coordinador general de EB abogó por otro tipo de cambio en Euskadi que suponga implantar un nuevo modelo económico, social y fiscal para lograr la paz, crear empleo, viviendas dignas y más justicia social. En su opinión, este cambio "sólo lo defiende EB" frente a su aún socio Ibarretxe y a López, a quienes acusó de defender "el mismo modelo económico y social". En las elecciones "está en juego la necesidad de fortalecer a la izquierda de verdad frente a la banca y a los especuladores", insistió.

Finalmente, recordó que EB ha ofrecido crear una mesa de diálogo para lograr la paz y se ha comprometido a crear 100.000 empleos y construir 50.000 viviendas de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_