_
_
_
_

Las ventas de Pescanova crecen un 4% hasta los 1.343 millones

María Fernández

En el primer gran año de la crisis, el grupo Pescanova incrementó el resultado bruto de explotación (EBITDA) un 13% hasta los 138 millones de euros. La facturación de la multinacional del pescado congelado resistió la coyuntura económica y avanzó hasta los 1.343 millones, un 4% más. En el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la empresa cotizada declaró un beneficio de 25,6 millones de euros, un 2% menos que el del año pasado. Sin embargo, en el comunicado remitido por la empresa se señala que el avance experimentado por el beneficio es del 3%. La diferencia se debe a la distinta aplicación de las normas internacionales de contabilidad.

2008 fue un año importante para el grupo por la puesta en marcha de sus proyectos en el campo de la acuicultura. Se convertía en el primer productor mundial de rodaballo y completaba su implantación en varios países latinoamericanos donde potenció su producción de langostino.

La autopista fue la concesión que más dinero aportó a la filial de Sacyr

En cuanto a su capacidad de pesca, superó las 120.000 toneladas, manteniendo inalteradas sus cuotas.

Con respecto a la carga financiera del grupo, las deudas a largo plazo se incrementaron en 50 millones de euros hasta alcanzar un total de 482 millones. Las obligaciones a corto plazo ascendían a 31 de diciembre a 250 millones de euros, 164 millones más que el mismo saldo del año anterior. El grupo afronta 2009 con la mirada puesta en la acuicultura, que ya representa el 26% de sus ventas. Este año potenciará la actividad de sus marcas e intentará posicionarse en nuevos mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_