Prisión para los cuatro detenidos en la huelga del naval de Vigo
El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha condenado a ocho meses de prisión a cada uno de los cuatro trabajadores detenidos en Vigo durante la huelga del naval de 2007, al considerarlos autores de un delito de desórdenes públicos, informa Europa Press. La sentencia también los declara autores de una falta de daños en el mobiliario público, por lo que se les castiga con una multa de cinco euros diarios durante veinte días.
El fallo, que podrá ser recurrido en un plazo de diez días, considera que el 8 de mayo de 2007 los condenados actuaron para "alterar la pacífica convivencia y causar menoscabos tanto en la propiedad ajena como en el mobiliario urbano". También se considera probado que los trabajadores causaron cortes de tráfico, instaron al resto de manifestantes a cometer actos vandálicos e insultaron a conductores y transeúntes. La CIG ya anunció que recurrirá la sentencia, y criticó la intención de "criminalizar el movimiento obrero". El sindicato celebró la reducción de condena ante los cuatro años de prisión que solicitaba la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.