_
_
_
_

Una mujer fallece atropellada por un conductor que se dio a la fuga

La policía de Pontevedra investiga quién conducía la furgoneta

María Outón Gamallo, de 68 años, fue arrollada por una furgoneta cuando caminaba por el arcén de la rúa Pomba, en la parroquia de Mourente. El conductor se dio a la fuga, y fue una vecina de la localidad la que intentó auxiliar a la atropellada. Apenas pasaban cinco minutos de las nueve de la mañana cuando el Servicio de Emerxencias 112 alertó a la Policía Local de Pontevedra del accidente. Los municipales recogieron los restos del vehículo que se esparcían por la acera y parte del arcén. La investigación, según la policía, se centra ahora en averiguar si la furgoneta sobrepasó los límites de velocidad y en identificar al autor del atropello.

Tras avisar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional del suceso, se puso en conocimiento de las comisarías de Vigo, Marín y Poio. El hecho de que ayer fuese festivo en la ciudad del Lérez, hizo temer a los agentes que el conductor se alejase del lugar del siniestro para reparar los desperfectos en algún taller de municipios limítrofes. Todas las patrullas locales se movilizaron.

Los policías se repartieron tanto por el casco urbano como por las parroquias del rural para intentar localizar el vehículo. Llegaron incluso a Marín. Alrededor de las 11.00 horas, apenas dos horas después del atropello, apareció el vehículo. La localizaron los efectivos que se habían centrado en buscar en los talleres de reparación. Estaba aparcado en la calle Campo de la Torre, tras la plaza de toros. Era una furgoneta Opel Combo blanca con un fuerte golpe en la parte delantera y una luna rota. Gracias a la matrícula se pudo localizar al conductor habitual.

Se trata de un hombre de "entre 30 y 40 años de edad" que vive en Pontevedra y que ayer mismo prestó declaración ante la policía, aunque no se le imputa todavía ningún delito. Al cierre de esta edición aún no había trascendido su testimonio. La policía aseguró que la investigación se centra ahora en averiguar si este hombre es el autor del atropello y saber si la furgoneta circulaba más deprisa de lo permitido, ya que se trata de un tramo limitado a 50 kilómetros por hora.

La víctima era natural de Barro pero residía en la misma calle donde ayer falleció y donde fue auxiliada sin éxito por una vecina. Fue el 061 quien avisó al 112 desde el mismo lugar de los hechos, aunque nada pudo hacer por salvar la vida de la mujer. Outón Gamallo es la primera víctima mortal por accidente de tráfico en 28 meses en la capital de la provincia.

Secuencia

- 9.00 horas. María Outón, de 68 años, camina por el arcén de la rúa Pomba, en Mourente (Pontevedra).

- 9.05 horas. Una furgoneta Opel Combo blanca arrolla a la transeúnte y acaba con su vida. El conductor se da a la fuga dejando restos del vehículo en el arcén.

- Aparece el vehículo.. La policía comienza la búsqueda del vehículo en los talleres de la zona. Aparece junto a la plaza de toros de Pontevedra. Por la matrícula se localiza al conductor habitual que presta declaración en comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_