Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1-M | La campaña

El PSOE acusa a Carrera de condonar una deuda a Baltar

El cabeza de lista del PSOE por Ourense, Manuel Vázquez, denunció ayer un supuesto trato de favor del defenestrado número uno del PP en la provincia, Luis Carrera, hacia el presidente provincial del partido, José Luis Baltar. "Le pido a Baltar que explique a todos los orensanos, especialmente a los que tienen créditos, si con Carrera de presidente de Caixa Ourense le condonó más de 150 millones de pesetas", por un préstamo con el que, en 1998, compró las acciones del Club Deportivo Ourense al grupo Zeta.

Vázquez destacó la coincidencia en el tiempo de la supuesta condonación de la deuda con la integración en Caixanova de Caixa Ourense, de la que Baltar era secretario del consejo de administración. "Cuando los ciudadanos de esta provincia deben dinero, pagan; pero parece que a Baltar alguien le perdonó", protestó.

Vázquez reclama a Feijóo y a Baltar que expliquen "por qué trajeron a Carrera" a la lista del PP y qué delito cometió después. "Los orensanos deben saberlo, porque Carrera sigue figurando en el número uno en la papeleta", pese a que renunció al puesto tras conocerse que había cobrado dinero de un paraíso fiscal.

Baltar no tardó ni una hora en contestarle. "Ya di orden a los servicios jurídicos de que presenten una querella criminal", declaró. El dirigente del PP se mostró dispuesto a dar explicaciones con la presencia "del director general y del presidente ejecutivo" de la entidad de crédito. Carrera, mientras, sostiene que si hubo condonación de la deuda "tuvo que pasar por el consejo de administración".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2009