Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las frases del día

- Juan José Ibarretxe (PNV): "El País Vasco es hoy la vanguardia de las políticas de familia a nivel del Estado, aunque existen en Europa ejemplos que van por delante de nosotros. Es necesario mirar a estos países a la hora de ayudar a las familias".

- Patxi López (PSE): "Votar a Madrazo o a EA es votar a Ibarretxe. Impedir el choque de trenes sólo tiene una papeleta, la del PSE, para defender el autogobierno para vivir mejor y no estar a tortas con Madrid".

- Antonio Basagoiti (PP): Las instituciones vascas debejn fijarse como prioridad la derrota de "esta panda de energúmenos y asesinos", en alusión a ETA.

- Unai Ziarreta (EA): "El Gobierno vasco tiene que tener las competencias de política penitenciaria, primero porque es nuestro derecho y, segundo, porque Euskadi necesita un modelo penitenciario eficaz y moderno que respete la dignidad de las personas presas y trabaje por su reinserción en la sociedad".

- Javier Madrazo (EB): "Una sociedad madura, avanzada, que aspira a ser protagonista de su propio futuro, tiene que contribuir activamente al desarrollo de una democracia directa, que sea más eficaz, más transparente y más responsable que la democracia representativa".

- Aintzane Ezenarro (Aralar): "El Gobierno no ha sido capaz de ofrecer viviendas dignas a los jóvenes y ahora parece que tienen fórmulas mágicas. Incluso, los del tripartito entran en competición para ver quién construirá más viviendas".

- Rosa Díez (UPyD): "Otros partidos están empeñados en explicar cuántas carteras van a pedir, cómo hay que defender la galaxia vasca o con quiénes no van a negociar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2009