_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

UPyD recalca que sólo apoyará un Gobierno constitucionalista

El País

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, advirtió ayer de que su partido "no apoyará más que a un gobierno constitucionalista" tras las elecciones. "No es más autonomía lo que necesitamos, sino más democracia", destacó.

En un mitin en Vitoria donde recordó al dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA ayer hizo nueve años, manifestó que ella ya apuntó en 2001, cuando aún pertenecía al PSE. que sólo el constitucionalismo "podía traer más democracia al País Vasco". La líder de Unión Progreso y Democracia opinó que la asignatura pendiente para los vascos "sigue siendo recuperar la libertad". "No es más autonomía lo que necesitamos, sino más democracia", proclamó, para afirmar a continuación que hace ocho años que realizó esas "promesas" al fallecido Fernando Buesa. "Yo le prometí que nunca apoyaríamos al PNV ni su política. Hoy, ocho años más tarde, sólo nosotros podemos seguir haciendo esa promesa", añadió.

Díez subrayó que su partido es "diferente", algo que "pone nerviosos a todos". "Algunos nos dedican tanto tiempo en sus mítines que no van a ganar nunca", manifestó en referencia al PP.

Reprochó al PNV que diga que la economía "va estupendamente", cuando "ni es verdad que Euskadi vaya bien, ni que España esté en la Liga de Campeones". En referencia al candidato socialista, Patxi López, consideró que "está muy preocupado en parecerse a los nacionalistas. Pero no hay más espacio para más autonomía; lo único que cabe es la independencia, que, lógicamente, no cabe".

Díez deploró "la hipocresía escandalosa del Gobierno socialista", al que reprochó que esté "dispuesto a poner en riesgo el patrimonio de veinte millones de españoles invirtiendo el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en la deuda emitida por entidades financieras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_