Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez que exculpó Alperi llegó al cargo gracias al PP

Juan Montero Aroca, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que ha exculpado al ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, del supuesto desfalco de 6 millones de euros en Mercalicante accedió al cargo a propuesta del PP. Según confirmaron ayer varias fuentes consultadas cuando se crearon los Tribunales de Justicia en las respectivas comunidades autónomas, en los años 80, las Cortes Valencianas propusieron a dos de los cinco miembros del TSJ.

Los socialistas defendieron al magistrado Juan Climent y el PP propuso a Juan Montero. El juez que ha exculpado al ex alcalde de Alicante y actual diputado autonómico del PP es catedrático de Derecho Procesal en la Universitat de València y está considerado por algunos compañeros como de "tendencia conservadora".

Alperi el sábado defendió la "honestidad y honradez" de Montero que se había "leído de cabo a rabo" el sumario y arremetió contra el fiscal Felipe Briones por ser allegado a partidos progresistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de febrero de 2009