Son dos palabras: "Amor" y "soñar"
Los jóvenes socialistas aclamaron ayer a su candidato Patxi López al repetido grito de "Ari, ari, ari, Patxi lehendakari", que ya se ha hecho habitual en todos los mítines donde participa. Las juventudes del PSE organizaron en el Paseo de La Concha un acto desenfadado para apoyar a su líder. Vestidos con camisetas rojas con el mensaje Patxi lehendakari -la que mostró Rodríguez Zapatero en su mitin del pasado viernes en el Kursaal-, cerca de un centenar de jóvenes recorrieron parte del paseo marítimo donostiarra gritando "Ista, ista, ista, Euskadi socialista" o "Patxi López, yo votaré por ti".
El candidato acudió a la cita acompañado por el jefe de su campaña, Rodolfo Ares; el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, entre otros dirigentes. Departió unos minutos con los chavales antes de que éstos comenzaran a colocar en un gran panel pegatinas con mensajes escritos de todo tipo: "Paz", "Integración", "Euskera", "Cambio", "Medio ambiente", "Solidaridad", "Ikurriña", "Más sexo", "ETA no",...
El candidato socialista a lehendakari tomó uno de los adhesivos rojos y escribió con palabras mayúsculas la palabra "Amor". La escena tuvo que repetirse tras la insistencia de los fotógrafos. En esta ocasión, Patxi López dejó en el panel el siguiente mensaje: "Soñar". Elorza, quien continúa con su propia campaña para conseguir la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016, optó por escribir "Kultura".
La mayoría de los jóvenes había participado la noche anterior en una fiesta a la que también asistió López. El marco de la sala Rock Star de San Sebastián, donde actuó el dúo Pequeña Galaxia. Los 400 asistentes aprovecharon para celebrar el cumpleaños de su esposa y edil bilbaína, Begoña Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.