BME cae hasta su mínimo histórico
La cotización de BME, Bolsas y Mercados Españoles, ha caído en esta semana hasta el precio mínimo de su corta historia como valor cotizado. Los títulos de BME se cotizaban el pasado viernes a 15,45 euros, aunque al final remontaron ligeramente para cerrar en 15,53 euros.
Esta situación encaja con la evolución del mercado, aunque en buena parte responde a la publicación del beneficio neto de BME que, en el último trimestre de 2008 descendió casi el 11%, hasta 45,2 millones de euros. La sociedad achaca este descenso al fuerte retroceso de los volúmenes negociados en los mercados españoles que, en el caso de las Bolsas, se redujeron el 42% en el último trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior y en el conjunto del año bajaron el 26%.
A pesar de los datos y la evolución de la cotización, BME ofrece una de las mejores rentabilidades por dividendo del mercado español, el 16,55%, tras abonar el pasado día 29 de enero un dividendo ordinario de 0,986 euros. El pasado año pagó dos dividendos, uno ordinario de 1,016 euros y otro extraordinario de 0,569 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.