_
_
_
_
Fotonoticia:

VALENCIA CAUTERIZA SU CICATRIZ FERROVIARIA

Será la cuarta intervención ferroviaria de envergadura en la ciudad de Valencia desde 1852 y marcará decisivamente el futuro de la ciudad. Las obras del tren de Alta Velocidad con Madrid se adentran en la urbe a través de los barrios de Sant Marcel.lí y del Camí Reial, en la fotografía. Ese punto es el nudo sur, el tramo en las que las líneas de ferrocarril del AVE, mercancías y las variantes Llíria-Utiel y Xàtiva-Valencia se hunden en las entrañas de la ciudad, cicatrizando las conexiones ferroviarias que ahora dividen la zona sur. En el centro, a la vista de los conductores y los pasajeros que circulan por el puente de Giorgeta, pero ocultas a los peatones por una valla, ha comenzado el desmantelamiento de la playa de vías la Estació del Nord sobre cuyos terrenos se levantará el Parque Central. Ahora las excavadoras trabajan en la descontaminación de una tierra que a lo largo de los años se ha ido impregnando del fuel de las máquinas de los trenes.

Más información
Valencia cierra su cicatriz ferroviaria
JESÚS CÍSCAR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_