_
_
_
_

Dimite el secretario general del PP en Girona

El secretario general del PP en Girona, Antonio Pelegrín, ha presentado su dimisión con duras críticas al presidente del partido, Enric Millo. Pelegrín, que renunció a una candidatura propia para ocupar la secretaría general, asegura que no se siente "cómodo" con la estructura de la actual dirección y que deja el cargo por la "ignorancia, indiferencia y falta de consideración" de Millo hacia él.

En un comunicado, Pelegrín expresa su malestar porque, en su opinión, Millo no ha "respetado" los pactos precongresuales que motivaron la retirada de su candidatura a la presidencia del PP en Girona. Pelegrín agradece en su nota el apoyo de los militantes y compromisarios que le dieron su aval y reafirma su "lealtad" al PP. La candidatura única de Enric Millo y Antonio Pelegrín obtuvo el 94% de los votos el 29 de noviembre durante el 11º congreso del PP de Girona. La nueva dirección aseguró que se cerraba así una etapa "convulsa" y que se abría un periodo marcado por la "unidad".

Ésta no es la primera crisis que se declara entre los populares gerundenses. En octubre de 2007 la dirección del PP destituyó de forma fulminante a la ejecutiva presidida por Concepció Veray por "desavenencias" con el comité electoral liderado por Alicia Sánchez-Camacho.

En mayo de 2007, el partido expulsó y retiró el carnet al número dos de la formación en Girona y al presidente de Nuevas Generaciones por acusar de "actitudes dictatoriales" a la dirección. La crisis se agravó tras perder nueve concejales en las elecciones del 27 de mayo de 2007.

Girona es la única circunscripción de España sin representación del PP. La formación conservadora mantiene un electorado fiel, con más de 40.000 sufragios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_