La vida de una chica 'Playboy', a la ópera
Su vida tiene todos los ingredientes para convertirse en el argumento tragicómico de un filme televisivo, pero la turbulenta existencia de Anna Nicole Smith, una conejita de Playboy que murió de una sobredosis en febrero de 2007, acabará inmortalizada en una ópera, que se estrenará en 2011 en el Royal Opera House Covent Garden de Londres.
No le faltará a Richard Thomas, coautor del polémico musical Jerry Springer: The Opera, material dramático para escribir el libreto que le ha encomendado el coliseo lírico londinense y al que se encargará de poner música Mark-Anthony Turnage.
Anna Nicole Smith conoció a los 26 años a J. Howard Marshall, un magnate del petróleo de 89 años y parapléjico, con el que se casó y del que pronto enviudó. Se enzarzó en un largo litigio por la herencia con los hijos del multimillonario y entretanto convirtió su propia vida en un espectáculo de telerrealidad llenando su casa de cámaras. Tres días antes de nacer su hija Danielyn, murió su hijo de 20 años fruto de su primer matrimonio. Cinco meses después, el 8 de febrero de 2007, fue encontrada muerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.