Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1-M

PREGUNTA AL CANDIDATO

¿No es momento de cambiar las estructuras económicas y sociales para lograr un crecimiento dentro de los límites ambientales?

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. PP.

El medioambiente es un valor económico"

El objetivo de la Política, con mayúsculas, es mejorar el bienestar de las personas mediante la cooperación social. Es decir, haciendo juntos lo que no podemos hacer solos. El bienestar real de las personas no depende exclusivamente de los aspectos cuantitativos del desarrollo, sino, especialmente, de los cualitativos. Defendemos un modelo de crecimiento económico, a través del mercado y con actuaciones y controles públicos, que garantice la sostebilidad de nuestro medioambiente; sólo así alcanzaremos el bienestar, a través del crecimiento económico y la conservación de un medioambiente que sea en sí mismo valor económico.

MÁS INFORMACIÓN

EMILIO PÉREZ TOURIÑO. PSdeG

"Ambiciono una Galicia cohesionada"

Ambiciono una Galicia de igualdad en la que sean equiparables las oportunidades entre hombres y mujeres, una Galicia de progreso y bienestar social, de pleno empleo, equiparada en todos los indicadores a las medias de los países más avanzados.

Del mismo modo, ambiciono una Galicia vertebrada territorialmente y cohesionada socialmente.

Porque ha de ser una Galicia consciente de sus valores, protectora de su patrimonio, de su cultura, de su singularidad, con una economía diversificada, en la que el I+D+i y el desarrollo sostenible e incluyente sean los pilares de su modelo de crecimiento.

ANXO QUINTANA. BNG

"Queremos un modelo de justicia social"

El proyecto del nacionalismo gallego es un proyecto transformador. Un proyecto que se dirige a conseguir el bienestar de las mayorías sociales y a conquistar el autogobierno para el pueblo gallego. Supone, por lo tanto, una transformación de las estructuras económicas, políticas y sociales.

Es además un proyecto político plenamente respetuoso con la preservación del medio ambiente.

Pensamos que la defensa de nuestra tierra, de su hábitat natural, de su base territorial y física, es perfectamente compatible con un modelo económico que genere desarrollo y se base en la justicia social.

XAN DURO

XAN DURO, miembro de la comisión permanente de Verdegaia. Es uno de los fundadores de la ONG ecologista y pacifista gallega. Es su responsable de Energía y Transporte, aunque trabaja de bibliotecario en la Universidade de Santiago de Compostela. Hasta 2006, año en que se fundó Verdegaia, fue presidente de Adega, donde militaba desde el año 2000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 2009

Más información