_
_
_
_

Alperi y la información privilegiada

Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y ahora diputado autonómico del PP, siempre ha restado importancia a sus periódicas idas y venidas a los juzgados como imputado: "No me quita el sueño", era su respuesta habitual a cada paso de la Fiscalía Anticorrupción.

Pero el ex regidor debió dormir ya a pierna suelta la noche del jueves. Alperi intuía a esas horas la buena nueva que recibió oficialmente ayer. En la junta directiva del PP valenciano celebrada la tarde del jueves Alperi comentó que el viernes el TSJ daría a conocer el archivo del caso Mercalicante. Ayer, Alperi admitió ese extremo, pero negó contar con información privilegiada. "Mis abogados me comentaron que el TSJ los había citado para hoy [ayer para el lector], y que ellos intuían que el auto no podría sino recoger el archivo del caso Mercalicante, y no ha sido así porque solo se ha sobreseído lo que toca a mi persona", explicó. Con este archivo, Díaz Alperi cierra con éxito su paso continuado por los juzgados que marcó su etapa como alcalde. El ex regidor llegó a la alcaldía en mayo de 1995 y dejó el cargo en septiembre de 2008. Alperi revalidó el puesto siempre con mayorías absolutas. En cada mandato acudió al juzgado como imputado. La causa anterior a Mercalicante fue un trato de favor al contratista local Enrique Ortiz, también archivada por el TSJ.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_