Quintana pide a los gallegos que recuperen el espíritu del 'Prestige' para derrotar al PP
Cuando se trata de movilizar, pocos valores tan seguros como el del Prestige. Lo empleó Zapatero en A Coruña y lo reivindicó ayer Anxo Quintana en Pontevedra. Con la abstención convertida en "la gran aliada" del PP de Alberto Núñez Feijóo, el candidato del BNG llamó a los gallegos a acudir a las urnas con el mismo espíritu con el que le hicieron frente a la catástrofe del petrolero. Entonces, Galicia salió a la calle a protestar y a las playas a limpiar. "Ése es el espíritu que quiero ahora para el 1 de marzo, el de los gallegos que afrontan los problemas y no se resignan a lamentarse", reivindicó.
Lo contrario, quedarse en casa el día de las elecciones, sería tanto como "darle la razón a Feijóo, que no quiere que se vaya a votar". A esa intención atribuyó el rechazo del candidato popular a debatir. La abstención, añadió en el recinto ferial de Pontevedra ante unas 1.000 personas, tampoco ha de ser la respuesta de los "impacientes". "La impaciencia es enemiga de la constancia", les recordó. Así que pidió el voto para el BNG, el "auténtico motor del cambio" del bipartito.
La mañana la dedicó el candidato nacionalista al sector de la pesca. Se presentó en el puerto de A Illa de Arousa, se subió a un mejillonero y se dio un paseo por la ría, con visita a una batea incluida. Después, a bordo del barco que transportaba a los periodistas, el líder del BNG denunció el apartheid de la UE a la pesca gallega, y reivindicó la presencia institucional de la comunidad autónoma en los órganos de representación comunitaria relacionados con este sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































