_
_
_
_
_

Iberdrola no prevé subidas de beneficios durante el ejercicio 2009

Se acabaron los tiempos en los que los beneficios crecían a ritmos de dos dígitos al año. Iberdrola, según dijo ayer su presidente, Ignacio Sánchez Galán, obtendrá en el ejercicio 2009 un beneficio "en línea" con el de 2008, que ascendió a 2.860 millones de euros, un 21,5% más que en el ejercicio anterior.

"En el escenario que estamos contemplando [en 2009] vamos a tener un crecimiento importante del Ebitda, y el resultado se mantendrá en línea o ligeramente superior y, por lo tanto, el dividendo también se mantendrá en línea o será ligeramente superior", aseguró Sánchez Galán.

Sánchez Galán, que se mostró seguro de que el Gobierno resolverá de aquí a marzo el espinoso asunto del déficit tarifario, aseguró también que la compañía invertirá a lo largo del año 4.200 millones de euros como mínimo. La cifra podría "incrementarse" dijo, hasta un 20% a medida que se materializan las autorizaciones regulatorias en Estados Unidos.

Más información
Iberdrola gana un 34,2% menos por la caída del negocio energético en España

Estados Unidos -con su apuesta por las energías renovables- junto con Reino Unido y el desarrollo de su programa nuclear centran buena parte de la estrategia de futuro de Iberdrola. Sánchez Galán está convencido de que el sector energético puede ser el motor económico fundamental para salir de la crisis.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_