Iberdrola no prevé subidas de beneficios durante el ejercicio 2009
Se acabaron los tiempos en los que los beneficios crecían a ritmos de dos dígitos al año. Iberdrola, según dijo ayer su presidente, Ignacio Sánchez Galán, obtendrá en el ejercicio 2009 un beneficio "en línea" con el de 2008, que ascendió a 2.860 millones de euros, un 21,5% más que en el ejercicio anterior.
"En el escenario que estamos contemplando [en 2009] vamos a tener un crecimiento importante del Ebitda, y el resultado se mantendrá en línea o ligeramente superior y, por lo tanto, el dividendo también se mantendrá en línea o será ligeramente superior", aseguró Sánchez Galán.
Sánchez Galán, que se mostró seguro de que el Gobierno resolverá de aquí a marzo el espinoso asunto del déficit tarifario, aseguró también que la compañía invertirá a lo largo del año 4.200 millones de euros como mínimo. La cifra podría "incrementarse" dijo, hasta un 20% a medida que se materializan las autorizaciones regulatorias en Estados Unidos.
Estados Unidos -con su apuesta por las energías renovables- junto con Reino Unido y el desarrollo de su programa nuclear centran buena parte de la estrategia de futuro de Iberdrola. Sánchez Galán está convencido de que el sector energético puede ser el motor económico fundamental para salir de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.