Educación convoca 2.400 plazas para docentes
El Departamento de Educación convocará un total de 2.430 plazas de oposición a funcionario de cuerpos docentes para 2009, de las que 200 serán para maestros de primaria y 2.230 para profesores de secundaria. Según los acuerdos del Gobierno presentados ayer en rueda de prensa, el incremento en secundaria se debe a que las convocatorias de plazas de los últimos años se han realizado sobre todo en la enseñanza de primaria.
Según el departamento, el aumento de la oferta pública de los últimos años ha permitido que la convocatoria para 2009 pueda reducirse sin dejar de cumplir con las previsiones para la legislatura. De esta forma, el Gobierno habrá convocado más de 18.500 plazas para docentes entre 2006 y 2009.
El Consell Executiu también aprobó la convocatoria de 350 plazas del cuerpo superior de la Administración. En la sesión de ayer también hubo otros acuerdos, como el Plan Único de Obras y Servicios para 2009, que ascenderá a 164 millones de euros, el 16% más que el año pasado. El importe se destinará a sufragar pequeñas obras promovidas por los ayuntamientos, como las de pavimentación de calles, iluminación o equipamientos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.