_
_
_
_

El puerto de Alicante congela las tasas al caer el tráfico

Todo no puede atribuirse a la crisis. El puerto de Alicante parece tener claro que tras el desplome del tráfico de mercancías el año pasado (superior al 23%) hay un problema de competitividad, ya que esta caída es mucho mayor que en otros puertos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, explicó ayer que los datos han llevado a la dirección a lograr un acuerdo con los distintos agentes portuarios (estibadores, transitarios, consignatarios, etc.) para congelar las tarifas del recinto.

Esta "primera medida de gran calado", argumentó Campoy, pretende frenar la caída de la actividad comercial del puerto de Alicante y recuperar tráficos. La congelación de tarifas ya ha logrado que algunos "tráficos que estaban a punto de perderse" se consoliden y amplíen. Entre ellos el transporte de material para producir energía eólica, que se bonificará. Este es uno de los tráficos por cuyo crecimiento se apuesta y el puerto espera triplicarlo este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_