_
_
_
_

Orange Market ocultó facturas electorales del PP en 2007 y Special Events, en 2003

La Declaración sobre la regularidad de las contabilidades electorales derivadas de las elecciones a las Cortes Valencianas de 27 de mayo de 2007 que la Sindicatura de Comptes entregó a Milagrosa Martínez, presidenta de las Cortes, a finales de agosto de 2007 cita 10 sociedades que "no han cumplido con la obligación de comunicar a la Sindicatura de Comptes la prestación realizada" al partido político al que han ofrecido sus servicios durante la campaña. Una de ellas es Orange Market, empresa presidida por Álvaro Alonso Pérez, El Bigotes, que organizó actos públicos relevantes de la campaña del PP en las últimas elecciones autonómicas. Alonso Pérez es uno de los 37 imputados en la investigación abierta por el juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional, contra una supuesta trama de empresas corruptas controladas por personas afines al PP.

Las facturas por servicios prestados que Orange Market dejó de justificar ante el órgano fiscalizador de la Generalitat suman 175.000 euros.

Cuatro años antes, el informe relativo a las elecciones autonómicas de 2003 cita a ocho empresas que no aclararon la "prestación realizada". Entre ellas, Special Events, que dejó de aclarar facturas por 140.000 euros, y Rialgreen, SL, que no justificó facturas por 82.339 euros.

Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP de Galicia y uno de los tres imputados en la trama corrupta que permanece en prisión preventiva, es presidente de Special Events desde 2002 y administrador único de Rialgreen, SL.

Orange Market se constituyó en julio de 2003, inmediatamente después de las elecciones autonómicas de mayo.

Enric Morera, secretario general del Bloc y portavoz de Compromís, solicitó ayer a la Generalitat la relación de posibles facturas pagadas a la mercantil Rialgreen. Morera solicitó la semana pasada las facturas pagadas a Orange Market.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_