"Muy complicada"
La fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha será una operación "muy complicada", según coincidieron ayer en apreciar distintas fuentes consultadas y requerirá mucho tino, ya que la entidad castellanomanchega atraviesa por una complicada situación financiera.
El propio Banco de España habría sugerido la fusión con Unicaja, que goza de una gran solvencia, como vía de solución. Pero está por valorar cuál es la situación real de CCM y, una vez que se conozca, las posibles repercusiones que tendría para Unicaja la alianza.
Según datos del Banco de España, la entidad resultante de la fusión sería la quinta del país en volumen de recursos administrados. Ambas entidade sumaban 41.290 millones de euros en depósitos en septiembre de 2008, el 58% de ellos de Unicaja. La diferencia en beneficios es mayor, ya que en los primeros nueve meses de 2008 Unicaja sumó 295 millones de Unicaja, por 42 CCM. La caja manchega cuenta con 2.400 empleados y unas 500 oficinas, y Unicaja por 4.700 y más de 900, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.