Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ver (y disfrutar) el VEO

Desde hace cinco días, el Festival València Escena Oberta (VEO) ha llenado la ciudad de propuestas teatrales alternativas. Una iniciativa que permite ver y disfrutar de montajes arriesgados que, en otras circunstancias, sería imposible contemplar en Valencia, dada la escasez de salas que apuestan por la innovación escénica. Dos nuevos espectáculos se han añadido a los tres con los que arrancó el certamen (La Caragola, El blanco de las cosas y la sangre y Les oiseaux sont les gitans du ciel). El primero, Immens, de Roos Van Geffen, pone en escena una performance que subraya el carácter apacible y tranquilo de las relaciones personales a través del encuentro silencioso entre dos personas. El segundo, Bestie-É finito il tempo delle lacrime, del Teatro delle Ariete de Bolonia, reflexiona sobre el modelo teatral tradicional con una obra, a modo de circo filosófico, en la que los animales forman parte de la estructura teatral de la propuesta escénica del grupo boloñés.

Festival VEO

Immens: En el Hotel Confortel Aqua 4. C/ Luis García Berlanga, 19. Valencia. A las 16.30, 18.00, 20.30 y 22.00. Precio: 10 €..

Bestie: En Greenspace. C/ Juan Verdeguer, 16. Valencia. A las 21.00. Precio: 11 €.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción