Cinco detenidos en Tarragona y Castellón por un crimen en Alcanar
Cuatro de los cinco supuestos implicados en el brutal asesinato a golpes de una pareja en Alcanar, Tarragona, en diciembre pasado, fueron localizados en la provincia de Castellón. Dos de ellos en Vinarós, uno en Benicarló y el cuarto en la ciudad Castellón. El quinto detenido fue ubicado en l'Ametlla de Mar, en Tarragona.
El 4 de diciembre fueron descubiertos en una casa de Alcanar, en Tarragona, los cadáveres de un hombre español y su compañera, de origen rumano, con evidentes signos de violencia.
La pareja era propietaria de una empresa de importación de vehículos con sede junto a la carretera nacional 340.
El cadáver del hombre estaba atado en la vivienda familiar, situada frente al establecimiento comercial. En el mismo inmueble se halló el cuerpo sin vida de la mujer, que también presentaba evidentes signos de violencia.
Las dos víctimas fueron brutalmente apaleadas hasta su muerte, según fuentes cercanas a la investigación en la que se implicaron la Guardia Civil, la Policía Judicial y los Mossos d'Esquadra.
Tráfico de drogas
Las mismas fuentes sugieren que los asaltantes pretendían obtener algún tipo de información aparentemente relacionada con tráfico de drogas.
Hace cuatro días, agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil ya habían detenido a los cuatro sospechosos residentes en la provincia de Castellón. Dos de los detenidos, Andrei A., de 25 años, y Auras F. A., de 28 años, son vecinos de Vinarós y de nacionalidad rumana.
Rubén S. M, de 41 años, y vecino de Benicarló, es español. Lo mismo que Gabriel M. V., de 18 años, y vecino de Castellón.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un quinto supuesto implicado inmediatamente después en la localidad de l'Ametlla de Mar, en Tarragona.
Un comunicado conjunto de los cuerpos de seguridad implicados en la operación califica la investigación de "compleja" y advierte que se mantiene abierta, por lo que se mantiene el secreto del sumario.
Todos los detenidos han prestado declaración ante los instructores de las dilegencias policiales en las depedencias de los Mossos d'Esquadra en las localidades de Amposta y Tortosa, en la provincia de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.