El director de la televisión de Valencia es padrino de la hija de un imputado
El presunto cerebro de la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón, Francisco Correa, estaba llamado a ser el padrino en el bautizo de la hija del presidente de Orange Market, Álvaro Pérez. Sin embargo, fue detenido el 6 de febrero, un día antes del bautizo, para evitar su huida de España, prevista según el auto para después de ese acto. Ese mismo viernes la policía registró las oficinas de Orange Market, lo que disuadió a varios cargos del PP en Valencia de asistir al bautizo que se celebraba el día siguiente en Barcelona. El director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, que fue el único que acudió, sustituyó a Correa en el encargo debido a la relación que mantiene con Pérez. El lunes siguiente Pérez ingresó en prisión. Anteayer fue liberado.
García confirmó ayer este hecho, que circunscribió al "ámbito privado" y a la "amistad de familia" que mantiene con Pérez, a quien conoció hace años, antes de ocupar su actual cargo, como producto de la relación profesional que Orange Market mantenía con el PP "en la organización de actos". El director general de RTVV admitió un contrato por 2.178 euros tras haber negado su existencia. Ayer fue la primera vez que el nombre de Álvaro Pérez fue pronunciado en un informativo de Canal 9 para anunciar su puesta en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.