_
_
_
_

El príncipe Enrique hará un curso de antirracismo

Lecciones sobre igualdad y diversidad. Ésa es la penitencia que tendrá que cumplir el príncipe Enrique después de haber sido reprendido por llamar a un compañero de armas asiático "paki" -denominación despectiva que en Reino Unido se les da a los paquistaníes-, según informó ayer el Daily Mirror.

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales tuvo que dar explicaciones sobre estos comentarios, que fueron captados en un vídeo doméstico en el que aparecía junto a compañeros de armas en 2006. Enrique alegó que su comentario no tuvo intenciones racistas. Pero hasta el propio primer ministro, Gordon Brown, ha condenado los términos empleados por el príncipe.

Éste no ha sido el último incidente racista del nieto de Isabel II. El cómico negro Stephen K. Amos, que participó en la fiesta de cumpleaños del príncipe de Gales, ha relatado que tras su intervención, Enrique le dijo: "No suenas como un tipo negro". Amos, perplejo, le respondió: "¿Y cómo quieres que suene?".

El príncipe Enrique.
El príncipe Enrique.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_