El Gobierno anuncia 118 millones para la ampliación de la AP-9
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que destinará 118 millones de euros a la ampliación de la autopista AP-9. De esa cantidad, 88 millones financiarán el coste íntegro de la ampliación de la circunvalación de Santiago y los 30 restantes se dedicarán a iniciar los trabajos de ampliación en el acceso a A Coruña y en el puente de Rande.
El Gobierno "está plenamente comprometido con la mejora de la movilidad en esta tierra y muy concretamente con la ampliación de la AP-9", afirmó la vicepresidenta en el acto que puso en marcha las tuneladoras del AVE en Redondela. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recordó en el mismo acto que, siendo inicialmente pública, la AP-9 fue privatizada y prorrogado el peaje por el Gobierno Aznar hasta 2048. "Nunca explicaron por qué", denunció. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, descartó en el Congreso que su titularidad, y la de la AP-53, pase a la Xunta, como pide el BNG, y rechazó rebajar los peajes de ambas vías.
El PP gallego condicionó la credibilidad del anuncio de De la Vega a su aprobación "inmediata" por el Consejo de Ministros y a que la Intervención General del Estado certifique la disponibilidad prespuestaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.