Los monumentales paneles de Sorolla ya están en el MNAC
Hasta ahora, 900.000 personas han visto ya la exposición de los paneles sobre las costumbres españolas que pintó Joaquín Sorolla para decorar la Hispanic Society of America. Estos paneles viajaron primero de Nueva York a Valencia en octubre de 2007, en una costosa operación patrocinada por Bancaja, y han podido verse después en Sevilla, Málaga y Bilbao, siempre con colas y gran éxito de público, el mismo que se espera que acuda al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a partir del 20 de febrero. Los 14 paneles llegaron ayer a Barcelona sin ser desmontados de sus bastidores, en cajas específicas y con camiones equipados con sofisticados equipos de control. Uno de ellos incluso tuvo que fabricarse expresamente para trasladar los lienzos más altos. El fuerte viento obligó a suspender algunas horas la descarga, que pudo concluirse a mediodía sin percances. Ahora ya están seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.