Baltar pide que se validen los votos del PP con el número uno tachado
El PP intenta borrar la huella del destituido número uno de su lista por Ourense, Luis Carrera, y minimizar entre sus votantes el impacto negativo de su nombre, que encabezará las papeletas del partido. En un principio, los populares pidieron a la Junta Electoral Provincial la sustitución de las papeletas. Pero el organismo electoral lo denegó, ya que el plazo había concluido cuando estalló el escándalo de la irregularidad financiera de Carrera.
Ahora, el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, ha reclamado que "no se tengan en cuenta" las posibles tachaduras que aparezcan sobre el nombre del frustrado candidato. Baltar entiende que su petición "es de sentido común", porque "puede haber algún señor que diga 'éste no es' y borrarlo", aunque accede a que, "por supuesto", se anulen las papeletas que lleven alguna marca cuando "no sea sobre el nombre de Carrera".
El presidente del PP orensano anunció que ha pedido a la junta electoral una "instrucción clara y precisa" sobre las posibles tachaduras. Baltar se aferra a la tesis del "ejemplo democrático" que ofreció el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al apartar a Luis Carrera de la candidatura, para destacar que los hechos "no afectarán" a los resultados de las elecciones autonómicas.
El presidente orensano negó estar en el origen de la filtración sobre el caso, y se sumó ayer a la tesis de la dirección nacional de su partido, que acusa al PSOE de valerse con "malas artes" de "los instrumentos del Estado" para conocer la irregularidad financiera del economista. "Es una tremenda casualidad que se destapen estas irregularidades cuando llegan las elecciones", advirtió.
Baltar dejó claras sus diferencias con Feijóo respecto a la confección de la lista y reiteró que, aunque él le hizo la petición formal a Carrera, a instancias de Feijóo, para que encabezara la candidatura orensana, no era su elegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































