"Sí estoy preparado"
Torres se desmarca de Benítez, aunque matiza que tiene que administrar los minutos
Nada más llegar ayer a Madrid, Fernando Torres reveló sus miedos: "He tenido muchos problemas entre el verano y las Navidades. Este año, lo que más me preocupa son las lesiones". No es para menos. Camino de Sevilla, donde el delantero se concentró con la selección para el partido amistoso España-Inglaterra de mañana, pudo repasar una estadística terrible: en cinco temporadas como delantero del Atlético, el madrileño se lesionó cinco veces. En curso y medio como delantero del Liverpool, ha sido baja en otras tantas ocasiones, aunque en tres de ellas fue por problemas físicos sufridos en las concentraciones con España. Son cinco lesiones musculares en 18 meses. Tan fatal recuento ha obligado a su club a orquestar un plan de prevención especial y ha espoleado la ira de Rafa Benítez, el técnico de los reds, que insinúa que hay algo extraño en los entrenamientos de la selección, por más que ninguno de los otros cuatro jugadores que aporta el Liverpool sufran sus supuestos nocivos resultados.
Desde que juega en el Liverpool se ha lesionado tres veces con la selección
"Fernando no tenía estos problemas musculares, estas lesiones en los isquiotibiales, cuando jugaba en el Atlético", dijo Benítez la última vez que el delantero volvió lesionado de un partido internacional, a finales de 2008. "Es decepcionante. Hay que analizar qué ha pasado, porque hemos trabajado con ejercicios de prevención y sigue ocurriendo lo mismo. No le presionamos para que volviera a jugar. Sus ejercicios de entrenamiento estaban bajo control y tanto el doctor como el fisioterapeuta han trabajado muy duro con él. Debemos resolver esto. No es una lesión seria, sino una que es difícil de curar".
Lesiones musculares. Dolores en los isquiotibiales. Un médico y un fisioterapeuta del Liverpool constantemente pendientes de su evolución. "En el año que trabajó conmigo, Torres no tuvo ninguna lesión muscular", recuerda Juan Iribarren, preparador físico del Atlético en el último curso del ariete en el equipo (2006-07). "Al final de temporada, tuvo un problema en un tobillo", prosigue Iribarren; "forzamos la máquina y por eso no acababa de recuperarse del todo. Es un buen profesional. Uno que hace lo que el equipo necesita: se vendaba y jugaba entre algodones por las necesidades del equipo. Estábamos al final de la temporada, al límite, jugándonos la clasificación para la Copa de la UEFA. Quizás a mitad de temporada habría priorizado la recuperación...".
Torres parece empezar a plantearse la necesidad de economizar sus esfuerzos. "Después de las lesiones, hay que administrar bien los minutos", argumentó ayer cuando fue preguntado por las protestas de Benítez, que no le considera "a punto" para jugar con España pese a que le ha dado minutos en los tres últimos partidos del Liverpool, en los que el delantero ha marcado tres goles. "Él mismo está restando minutos a los jugadores en el equipo porque son muchos partidos", recordó Torres en referencia a Benítez.
"Estoy convocado y preparado para jugar lo que Vicente [del Bosque] estime oportuno. Cuando se viene a la selección, todos queremos jugar y disfrutar de este momento", añadió Torres. ¿Hay algún riesgo? "Espero que no. Muchos de los que estuvimos en la Eurocopa hemos sufrido lesiones. El partido del miércoles, como cualquiera de la selección, es especial, y más ahora, después de ganar la Eurocopa".
España es la campeona de Europa. Torres, el delantero que marcó el gol que le dio la corona. Ninguno quiere separarse. Y, mientras tanto, Benítez protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.