_
_
_
_
_

El Parque de las Ciencias honra a Darwin con muestras y talleres

2009 es un año lleno de celebraciones relacionadas con la ciencia. Además del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, se conmemora el 150º aniversario de la publicación de su obra El origen de las especies, un libro que revolucionó las investigaciones de su época y que en la actualidad sigue aplicándose para explicar conceptos como la evolución de las especies. Por este motivo, el Parque de las Ciencias de Granada va a dedicar el año a recordar la vida y los trabajos de Charles Darwin.

En la mañana de ayer, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, y el director del parque, Ernesto Páramo, inauguraron las instalaciones de un pabellón expositivo dedicado al científico y presentaron un amplio calendario de cursos, conferencias, exposiciones, lecturas y talleres.

"Estoy entusiasmado con la oportunidad que nos brinda el calendario", dijo Páramo, que definió a Darwin como "el cimentador de uno de los edificios más bellos y sólidos de la historia de la ciencia". Por este motivo, el parque va a recordar su figura con el propósito de mostrar que representa "el mejor espíritu científico y un ejemplo para todos del que deberíamos aprender sus valores más importantes". Entre esos valores, Páramo destacó la curiosidad, el espíritu crítico o el inconformismo.

Del programa que ha preparado el Parque de las Ciencias destaca un curso que comenzará el próximo jueves en el que han colaborado la Universidad de Granada y la Sociedad Española de Biología Evolutiva. Las conferencias, en las que participarán destacados divulgadores científicos, estarán acompañadas por talleres sobre la evolución de las aves rapaces, un ciclo de cine y visitas guiadas a las exposiciones científicas.

Además, el parque ha puesto en funcionamiento la denominada como Ventana Darwin, una pequeña sala con ambientación clásica en la que el visitante puede conocer su biografía. Para los más pequeños, existe un espacio adaptado que se ha denominado Darwin desde los 6 años, en el que escolares de primaria vivirán diferentes experiencias relacionadas con la naturaleza y las adaptaciones de los seres vivos a los diferentes medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_