_
_
_
_
_
Bolsa | Dinero & inversiones

Gas Natural pide 3.500 millones al mercado

La compañía Gas Natural, SDG ha anunciado esta semana la convocatoria de junta extraordinaria de accionistas en la que propondrá ampliar su capital en 3.500 millones de euros para atender una parte de la adquisición de Unión Fenosa.

La reacción de los inversores ha sido, cuando menos, de desinterés, pues las acciones de Gas Natural han caído en esta semana el 8,86% ante la presión de las ventas. Incluso en la sesión del pasado jueves marcaron el mínimo anual con 16,59 euros, aunque cierran la semana en 17,18 euros.

La ampliación de capital está garantizada por los accionistas de referencia de Gas Natural, Criteria Caixa Corp y Repsol YPF, con el 37,49% y el 30,8% del capital, respectivamente.

Gas Natural propone una proporción de una por dos para la ampliación, a 15,63 euros, un precio que hace unos días parecía bueno, pero que el mercado se ha encargado de estropear.

Con los 3.500 millones de la ampliación, Gas Natural reducirá el préstamo de 18.260 millones de euros suscrito para la compra de Unión Fenosa. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_