_
_
_
_
_
ÓPERA | La semana por delante

De estreno

J. Á. VELA DEL CAMPO

El estreno de una obra lírica suele causar cierto desasosiego a los espectadores tradicionales de la ópera. A un notable sector de la población le produce sin embargo curiosidad sana ver cómo se enfrentan los creadores de hoy a los retos operísticos. Un estreno es un acontecimiento y la demostración más palpable de que el género más excesivo y complejo de la creación artística sobrevive. En Palais Garnier de París se representa hoy Ivonne, princesa de Borgoña, quinto título de Philippe Boesmans, que ha cosechado un éxito de crítica y público colosal. El Real estrena el viernes Faust-bal, título del catalán afincado en Estados Unidos Leonardo Balada, que ya inauguró en 2007-08 la temporada del teatro de La Zarzuela con un programa doble -Hangman, Hangman y The Town of Greed- del máximo interés.

En esta ocasión el cóctel es, a priori, explosivo, pues el libreto corre a cargo del impredecible Fernando Arrabal y la puesta en escena de Joan Font, de Comediants. La batuta sosegada y racional de Jesús López Cobos pondrá seguramente orden y eficacia en todo este entramado. Encabezan el reparto vocal Ana Ibarra, Cecilia Díaz, Gerhard Siegel y Tomas Tomasson. (Teatro Real, del 13 al 23 de febrero).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_