Larga vida al 'grunge'
En 1991, cuando se editó este disco, Pearl Jam fueron recibidos por una parte de la prensa y el público como oportunistas, diletantes del grunge e incluso modernos. Vendieron 12 millones de copias. La banda de Seattle, surgida de las cenizas de Mother Love Bone y liderada por Eddie Vedder, el hombre que siempre quiso ser Kurt Cobain, terminó por construirse, a golpe de posicionamiento vital y autenticidad bien publicitada, una sólida y respetada carrera. Incluso quienes por aquel entonces les amaban en secreto, pueden hoy celebrar esta reedición sin miedo a que la policía del buen gusto les detenga por crímenes contra el rock. Así, ya se puede encargar a través de la web de la banda (www.pearljam.com) esta edición especial de éste, su álbum de debut, que se pondrá a la venta el 24 de marzo. Esta edición marca el inicio de una serie de lanzamientos conmemorativos que culminará en 2011, cuando se cumplan 20 años de la existencia del grupo. El artilugio que nos ocupa llega con nuevo remix, temas inéditos, DVD y, lo mejor de todo, una cinta de casete con la primera demo que grabó el grupo. Vuelve el grunge, y esta vez parece que va en serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.