_
_
_
_
MÁXIMA TENSIÓN EN LA ASAMBLEA REGIONAL POR EL ESCÁNDALO DE LOS ESPÍAS

"Esto es un lodazal de 'dossiers' para chantajear a altos cargos"

La oposición acusa a Aguirre de montar una trama fuera de la ley - La presidenta: "El espionaje es la seña de identidad del PSOE"

La Asamblea de Madrid vivió ayer el debate más áspero desde que en mayo de 2004 dos tránsfugas socialistas dieron la espantada y, como consecuencia de aquella sonada traición, permitieron a Esperanza Aguirre convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid al segundo intento.

Aguirre y sus dos puntales en el Gobierno de la comunidad, el vicepresidente Ignacio González y el consejero Francisco Granados, soportaron dos horas de invectivas de la oposición en la Asamblea de Madrid a cuenta de las tramas de espionaje político que confluyen en el Ejecutivo regional. "Esto es un lodazal de dossiers para chantajear a altos cargos", denunciaron los diputados de IU y PSOE. La oposición se apoyó en las declaraciones de dirigentes del PP -como Mariano Rajoy, Manuel Cobo o Alfredo Prada- para cargar las tintas contra Aguirre.

La presidenta y sus dos principales consejeros evitaron responder a las preguntas más directas sobre la implicación de altos cargos autonómicos en seguimientos a políticos y optaron por atacar al PSOE a cuenta de viejas historias -una trama de espionaje que data de 1984 y otra más de 1995 que acabó con la dimisión del vicepresidente Narcís Serra- y a IU por su apoyo a la dictadura cubana.

Oposición y Gobierno se citaron ayer para el largo duelo de los próximos días en la comisión de investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_