_
_
_
_

Un accidente con alijo sorpresa

La Policía Municipal decomisa 118 kilos de hachís gracias a un control

F. Javier Barroso

La Policía Municipal de Madrid ha batido un récord con la incautación de 118 kilos de resina de hachís gracias a un control rutinario en la vía pública. La operación, en la que también han participado agentes de la Jefatura Superior de Policía, se ha saldado con la detención de tres personas acusadas de un delito contra la salud pública. El precio de venta del estupefaciente en el mercado habría supuesto unos ingresos de unos 356.000 euros, según fuentes municipales.

La detención de produjo gracias a un control preventivo en la plaza de Barceló (distrito de Centro). Los agentes observaron que un vehículo de la marca Audi se detuvo de manera brusca en esa zona al ver el control, lo que motivó que chocara con otro vehículo.

Los policías identificaron a los ocupantes del primer turismo, de entre 25 y 27 años. Lo motivó su extraña forma de actuar, ya que estaban muy nerviosos, además de agitados. Los agentes comprobaron qué había en el interior del vehículo. En el maletero hallaron dos bolsas de deporte que contenía gran cantidad de hachís. En concreto, 30 kilos de hachís. Los tres ocupantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Centro, acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.

Los agentes pidieron un mandamiento judicial para entrar y registrar los domicilios de los tres detenidos. El del conductor se encontraba en la calle de la Princesa de Éboli. Esta casa debía de funcionar como almacén del estupefaciente, los investigadores hallaron 88 kilos más de hachís, además de bastante dinero en efectivo (18.435 euros) y otros artículos de valor, según fuentes policiales.

En la operación, también fueron decomisados tres vehículos de alta gama, utensilios para la manipulación del hachís, joyas, teléfonos móviles y un ordenador. En la entrada y registro del domicilio se coordinaron los policías municipales con los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata del mayor alijo encontrado por el cuerpo policial madrileño en toda su historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_