_
_
_
_
_
La precampaña del 1-M

Feijóo dice que está dispuesto "a todos los debates"

Horas después de votar en contra del debate electoral entre los líderes de los tres principales partidos en la Televisión de Galicia, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que está dispuesto "a todos los debates".

En su primer acto de precampaña del día, en un centro de discapacitados de Santiago donde presentó su programa social, el presidente del PP proclamó: "Nosotros aceptamos su propuesta [la del Bloque y PSdeG] y ahora esperamos que ellos acepten la nuestra". En el consejo de administración de la Compañía Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) del miércoles, los populares sólo se mostraron dispuestos a debatir conjuntamente con el Bloque y el PSdeG sin especificar si se trataba necesariamente de sus aspirantes a la Presidencia. Ante el rechazo de los socios del bipartito, votaron en contra.

Ayer, cuando Feijóo afirmó que está dipuesto a "todos los debates", pidió a socialistas y nacionalistas que acepten también la fórmula que presenta su partido, "la más democrática", según el líder del PP: un debate entre Touriño y Quintana, otro entre Touriño y Feijóo y un tercero entre Quintana y Feijóo. "Llevo un mes aceptando debates", enfatizó el presidente del PP, que recordó sus síes a los cara a cara con Touriño propuestos por Televisión Española y Antena 3. Y ahora, "acepto", dijo, el debate "a tres bandas" -sin especificar si participarían los líderes- planteado por "la televisión de la Xunta". La pregunta, dijo, es si Touriño y Quintana "están dispuestos a debatir a solas" con el líder popular. Por ello, exigió a ambos que aclaren su postura.

"Embarrar los comicios"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, despejó las dudas de Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello. "Ya dije a qué debate voy a ir", insistió el candidato socialista, limitando así su presencia a que participe también Quintana. Touriño denunció que el líder de los populares busca "embarrar las elecciones". La secretaria de Organización del PSdeG y cabeza de lista de esta formación por la provincia de A Coruña, Mar Barcón, se sumó a las críticas contra el PP, al que acusó de formular una "exigencia distinta cada día" para que no haya debates. Feijóo no quiere que los gallegos "conozcan las propuestas de los partidos" porque busca "evitar que los ciudadanos vayan a votar", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_