La Junta avisa de que Marbella no puede cambiar lindes
La Junta de Andalucía terció ayer en la polémica sobre el cambio en las lindes entre Marbella y Benahavís avisando al Consistorio marbellí, gobernado por Ángeles Muñoz (PP), de que no puede mover los mojones del municipio "ni con un acuerdo con el Ayuntamiento de Benahavís, ni atendiendo a una alegación del mismo".
"El órgano competente en la comunidad autónoma para resolver cuestiones relacionadas con los límites de los municipios es la Consejería de Gobernación", informó la Delegación del Gobierno de Málaga.
El Gobierno andaluz señaló que los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) marbellí solicitaron en 2007 al Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) información sobre los límites de Marbella con los municipios de su entorno y que el informe que recibieron se utilizó para elaborar el documento urbanístico que el pleno marbellí aprobó por unanimidad.
La regidora aseguró el miércoles que los límites que la Junta defiende como oficiales se incluyeron por error en el PGOU y que los municipios "llevan funcionando 30 años" con los cambios propuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.