"Se casó con Galicia y ella no me da nietos"
Los padres de Feijóo protagonizan un vídeo electoral sobre la vida del candidato
Con lágrimas en los ojos, la madre de Alberto Núñez Feijóo recuerda cuánto le dolió mandar a su hijo a un internado de León el día que cumplió diez años. Está sentada en el sofá de su casa, al lado de su marido, que afirma orgulloso, con la voz rota, que su Alberto "es un fuera de serie". Fotografías en blanco y negro del candidato del PP de niño y una melodía de piano como banda sonora completan el nuevo reclamo del líder de los populares. Un montaje audiovisual de más de tres minutos repleto de elogios y anécdotas familiares. El vídeo se puede ver en el canal web del partido y se emitirá en algún mitin durante la campaña.
"Distante", "ratón de biblioteca" o "niño de los codos" son algunos de los adjetivos que emplea su hermana Micaela para describir la imagen que, dice, transmite el candidato popular. Al menos así lo veía ella cuando pasaba días enteros estudiando las oposiciones a la judicatura. "Se iba al trastero por la mañana y si no lo llamabas a comer, no bajaba", recuerda su padre. "Esa capacidad de trabajo me asombra", afloja luego Micaela.
El PP organizará más de 3.000 actos de campaña "a pie de calle"
El PP quiere mostrar el lado "más humano" de Feijóo y acercarlo a la gente. Junto a este vídeo familiar, el secretario general del partido, Alfonso Rueda, presentó ayer otros anuncios publicitarios en los que marineros, agricultores, jóvenes y parados cuentan sus problemas. "Estoy preparado para devolverte la ilusión. Empezamos", proclama después el candidato popular.
Feijóo está con "gente real en escenarios reales" y no "aislado" como Emilio Pérez Touriño en sus carteles, insistió Rueda, "sobre un fondo negro y presentando como único mérito el ser presidente". Tampoco se salvó el lema del BNG, Queremos máis. El número dos de los populares no entiende que los nacionalistas "pidan más" después de "incumplir sus promesas" al llegar al Gobierno de la Xunta. Núñez Feijóo, insistió Rueda, representa la "esperanza" ante tanta "decepción".
Un decrescento avisa del final del vídeo. "Y dice que se ha casado con Galicia, pero Galicia no me da nietos", lamenta resignada la madre de Feijóo antes del fundido a negro. Pero la frase no es nueva. Eso mismo alegó Fraga hace unos diez años cuando un periodista le preguntó por una supuesta novia.
Con la cercanía como uno de los pilares de la campaña, además de en Internet -el canal web del PP ya ha recibido 20.000 visitas-, Feijóo estará hasta el 1 de marzo "a pie de calle". Así serán los más de 3.000 actos programados por el partido. El primero, el 14 de febrero, busca abarrotar la plaza de toros de Pontevedra con más de 12.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.