_
_
_
_
_
Televisión

RTVE acusa a Vasile de "pagar a delincuentes"

Telecinco señala al ente público por vender publicidad un 40% más barata

La dirección de RTVE respondió ayer a las declaraciones de Paolo Vasile a El Mundo acusando a la corporación estatal de "vender la publicidad" a un 40% menos de lo que podría venderla. En un comunicado, RTVE afirma que el consejero delegado de Telecinco culpa a las televisiones públicas para justificar su "brutal" caída de audiencia. "Vasile no dice la verdad. Y lo sabe", dice el comunicado. "Es falso que TVE ha bajado los precios de la publicidad un 40% o que compra un 40% más caro (...) La dirección de RTVE considera una táctica muy vieja la de echar la culpa a un tercero para justificar ante los accionistas la caída de audiencia (...) Los espectadores se han hastiado de un modelo basado en la telebasura, donde se paga a convictos y delincuentes para intentar captar audiencia". [Ayer trascendió que Telecinco ha ingresado en la cuenta de los juzgados de Marbella (Málaga) 188.000 euros, una parte del dinero que tenía pendiente percibir Julián Muñoz, el ex alcalde de Marbella, procesado en el caso Malaya, por sus intervenciones en dos programas de la cadena de Mediaset].

A primera hora de la tarde, Telecinco emitió su contraréplica: "Lamentamos que los directivos de TVE hayan asumido como propia una crítica que iba dirigida al modelo de las televisiones públicas españolas perpetuado por los diferentes gobiernos, y no a la gestión que asumen de acuerdo con las condiciones que les marca el sistema actual". Respecto a si es cierto o no que el ente público vende su publicidad más barata que la media del mercado, Telecinco le pide que aporte los datos reales: "No basta con repetir una y otra vez que alguien falta a la verdad. Si fuese cierto que TVE no baja los precios de la publicidad y aumenta los costes de los derechos, alcanzaría con ofrecer los datos reales de un servicio que se paga con el aporte de todos los españoles".

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) terció ayer en el enfrentamiento ente ambas cadenas y acusó a RTVE de aplicar unas tarifas publicitarias "de en torno a un 27% más baratas que la media del mercado".

Luis Fernández (a la izquierda) y Paolo Vasile.
Luis Fernández (a la izquierda) y Paolo Vasile.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_