La lechera y su cuento
Ha prometido el presidente socialista Fernández Vara para Extremadura desde el sector energético "la creación de no menos de 10.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro o cinco años. Desde el más absoluto realismo". De la refinería de petróleo y de otras industrias de energías renovables, mezclando las churras con las merinas. Sus cuentas están echadas sin calculadora, a ojo de buen cubero. Fijémonos en sus generosos cálculos. Por ejemplo, en el tema de la refinería ha supuesto que se va a construir y que generará 3.000 empleos; sin embargo, una refinería de esas características en otras zonas de España emplea a poco más de 400 trabajadores. No sé por qué aquí van a caber 3.000. No ha contado, empero, los miles (desde el más absoluto realismo) que se destruirían en el sector agroganadero por culpa del monstruo petroquímico. De esta guisa, con ésta y con otras pocas industrias, salen, y sin calculadora, más de 10.000. Pero ¿y si no se monta la refinería? ¿Qué nuevo engaño les va a encajar el señor Vara a aquellos que han perdido su empleo y esperan quizás uno de esos 10.000? Que no olviden estos últimos lo que ha dicho el primero, que las mentiras tienen las patas muy cortas, y lo que menos quieren son optimismos e ilusiones vanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.