_
_
_
_

La Generalitat apoya Madrid 2016 tras el boicot de Carod en 2004

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña decidió ayer en su reunión semanal apoyar la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. El Ejecutivo catalán, que está compuesto por socialistas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la coalición Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida, ofrece su respaldo a Madrid en servicios públicos relativos al transporte, coordinación de las policías locales, protección civil y sanidad, entre otras medidas. La decisión fue unánime. Eso, teniendo en cuenta que el vicepresidente de este gabinete es el ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, que en el 26 de noviembre de 2004 instó a los catalanes a boicotear la candidatura olímpica de Madrid, entonces para 2012.

El motivo del exabrupto de Carod fue la negativa de la Federación Internacional de Patinaje de no admitir a Cataluña como miembro. Ante tales declaraciones varios políticos catalanes echaron en cara a Carod que por sus incendiarias declaraciones se iniciara un boicot en toda España al cava catalán.

Pero ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, no quiso polémicas, manifestó el compromiso de los catalanes con el proyecto de Madrid y recordó que en 1992 Barcelona recibió el apoyo madrileño. Además, la candidatura olímpica madrileña procuraría una subsede para la capital catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_