El BNG pide un amplio apoyo para combatir la crisis
La crisis económica y la reforma del Estatuto necesitan de un BNG "con el mayor aval posible", porque esta fuerza política se considera "la única sin ataduras, que no tiene que pedir permiso a Madrid". Este planteamiento será uno de los ejes fundamentales de la campaña electoral del Bloque, que ayer presentó su secretario de Organización, Alberte Ansede. Se mantendrá el lema de precampaña: Queremos máis, ahora con dos sublemas: Con valentía, sen ataduras y A túa forza move este país.
Ansede consideró que el PSOE y PP no son los más indicados para sacar al país de la crisis, puesto que ambos "han apoyado con matices" un modelo económico "privatizador y regresivo". Respecto al nuevo Estatuto, recordó que afectará directamente a la financiación autonómica. "Galicia se debe dotar del mismo rango que Cataluña o Euskadi; ahí no podemos ser timoratos, es de crucial importancia", declaró Ansede.
El secretario de Organización de la formación nacionalista afirmó que uno de los objetivos de la campaña consistirá en ofrecerse como "voz de la mayoría de la sociedad gallega", en la que el BNG percibe "una valoración muy positiva del cambio político" en la Xunta y del papel de los nacionalistas en su Gobierno. La alusión a "a túa forza" de los lemas, agregó, se refiere a la "simbiosis" entre el electorado y la "fuerza política del BNG".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.