_
_
_
_
_

Cámaras de vídeo para reducir accidentes de moto

Barcelona instalará en los próximos seis meses un sistema de cámaras de vídeo en una veintena de cruces de la ciudad para reducir el número de accidentes de ciclomotores y motocicletas. Serán siete equipos que irán rotando en 20 cruces donde se ha detectado un alto número de accidentes en los que se ven involucrados conductores de estos vehículos de dos ruedas, explicó el concejal de Movilidad, Francesc Narváez.

No se trata de controlar a los infractores que se saltan un semáforo en rojo porque para estos casos ya hay otras cámaras instaladas. El nuevo sistema persigue detectar los movimientos no autorizados: como los giros en cruces donde está prohibido. O, al revés, seguir recto cuando el giro está obligado o cambios de carril indebidos. "Son intersecciones donde hay muchos accidentes y queremos disminuirlos", subrayó Narváez. El sistema instalado detectará todos los vehículos infractores -también coches- aunque el concejal de Movilidad reconoce que el objetivo son las dos ruedas.

De hecho, el control de las infracciones que cometen los conductores de motocicletas se ha convertido en una prioridad y hace unas semanas el Consistorio de Barcelona anunció que introduciría controles de alcoholemia específicos para motoristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_