_
_
_
_
_
Espionaje político en la Comunidad de Madrid

De la Vega: "Son incapaces de gobernarse y poner orden en su casa"

"Nada es más penoso e inquietante que ver que son incapaces de gobernarse a sí mismos y de poner orden en su casa quienes pretenden gobernarnos a todos", aseguró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en referencia al escándalo de la trama de espionaje en el PP de Madrid.

De la Vega, que participó en Valencia en una reunión interparlamentaria con los socialistas valencianos, analizó con crudeza la actuación de los dirigentes del PP: "Nada es más lamentable que ver, a quienes aspiran a llegar a liderar el país, refugiarse en la política hecha de oscuridad, de recelos, de cámaras ocultas, de deslealtad y de temor a todo y a todos, incluso a los más cercanos".

Más información
El PP se enfrenta a sí mismo

Según la vicepresidenta, "nada es más penoso que comprobar, un día sí y otro también, lo que están haciendo [los populares] con el mandato que en ellos han depositado los ciudadanos".

La vicepresidenta primera del Gobierno acusó al PP de "poner las instituciones públicas al servicio de intereses y objetivos particulares y partidistas".

En este contexto, en el que también cuestionó la pretensión del presidente valenciano, Francisco Camps, de utilizar su mayoría en las Cortes Valencianas para reprobarla por no manifestarse en contra de la caducidad del trasvase Tajo-Segura, De la Vega instó al PP a dejar de tratar las instituciones "como si fuesen el patio de su casa" y a ocuparse de los problemas que afectan a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_