_
_
_
_

Los socialistas acusan a Camps de instrumentalizar las instituciones

De la Vega dice que el PP se preocupa de sus adversarios, pero no de la crisis

Los socialistas valencianos quisieron ayer mostrar músculo, en un día complicado para el Consell por las protestas sindicales. El PSPV organizó una jornada interparlamentaria dedicada a debatir sobre el empleo y presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. Allí, ambos reprocharon al presidente de la Generalitat y del PP, Francisco Camps, que utilice las Cortes Valencianas "en su propio interés" y para convertir al adversario en un enemigo al que hay que derribar "cueste lo que cueste". Fernández de la Vega -contra la que el PP ha presentado una proposición no de ley para reprobarla en las Cortes Valencianas por no pronunciarse explícitamente en contra de la caducidad del trasvase Tajo-Segura-, recriminó a los populares que dediquen más esfuerzo a combatir a los adversarios políticos que a tratar los problemas que preocupan a los valencianos.

Alarte tacha la reprobación a la vicepresidenta de "impresentable"

"No tienen vergüenza, utilizar las Cortes, espacio de debate, para montar un número mediático impresentable", afirmó Alarte, que añadió: "Que nos oigan con claridad el día del espectáculo, no les vamos a consentir que se atrevan a insultar a ninguno de los nuestros". "Si hay alguien a quien reprobar es a Rajoy, a De Cospedal [secretaria general del PP y de Castilla-La Mancha] y a Camps", sentenció.

Para la vicepresidenta del Gobierno, los socialistas se están "empleando a fondo contra la crisis y no contra sus adversarios políticos". María Teresa Fernández de la Vega argumentó que el Gobierno "invierte más que la Generalitat" en la Comunidad Valenciana y ha licitado "9,6 millones de euros cada día". "Casi el 60% de la obra pública la realiza el Gobierno y luego vienen a quejarse del plan [que recoge las medidas contra la crisis], dijo De la Vega, que añadió: "Es la peor crisis y dedican su tiempo a descalificarnos y entorpecer nuestro trabajo", sentenció la vicepresidenta, que remachó: "En este momento se demuestra la estatura de cada uno". Para De la Vega, la Generalitat debería ocuparse de no seguir a la cola en innovación, la aplicación de la ley de Dependencia o a combatir el fracaso escolar.

"Nosotros hemos apostado por un nuevo modelo productivo en innovación, formación y energías renovables, sectores en los que estamos bien situados", indicó De la Vega.

En las jornadas intervinieron, entre otros, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, y el ministro de Sanidad, Bernat Soria, que denunció "la corriente privatizadora" de los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Madrid. La secretaria de Organización, Leire Pajín, no acudió. En la clausura de la jornada, Alarte, instó al Consell a publicar en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el contenido de su plan de apoyo a los municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_