Faubert, nuevo extremo blanco
El West Ham cede al Madrid hasta el final de la temporada al francés
Hace un año y ocho meses, el West Ham pagó diez millones de euros al Girondins de Burdeos por un carrilero diestro de nombre Julien Faubert (Le Havre, 1983). El francés empezó mal. Jugando un partido amistoso de la pretemporada, se rompió el tendón de Aquiles. Tardó seis meses en recuperarse. Así, debutó en el equipo londinense en la Premier League hace un año. Desde entonces jugó 25 partidos: ningún gol. La afición no apreció nada especial en este lateral reconvertido en extremo. Juande Ramos, sí.
El técnico del Madrid, que ayer dijo que está satisfecho con su plantilla, venía insistiendo al presidente, Vicente Boluda, en que era conveniente hacerse con los servicios de un alero derecho. Por esa vía llega Faubert, cuya adquisición temporal por el Madrid por 1,5 millones se hizo oficial anoche. Faubert jugará cedido hasta junio y el club blanco tendrá una opción de compra.
Petición insistente
La incorporación de Faubert, que sí podrá jugar la Liga de Campeones, satisface una reclamación no exclusiva de Juande. Desde el verano pasado, Bernd Schuster, el ex entrenador madridista, también insistió en la necesidad de fichar un extremo diestro.
Tras sondear el mercado, Pedja Mijatovic y sus ayudantes se confesaron impotentes para contratar a alguien de calidad. Descartaron a Pennant, del Liverpool, y a Valencia, del Wigan. "¿Para qué pagar por un jugador que no nos garantizará más calidad que Palanca?", se preguntaban los técnicos que asesoran al director de fútbol. Con Faubert parecen tener una respuesta. El West Ham no tuvo problemas en dejarle ir. No le ve necesario.
Palanca, cuya aportación ante el Barça en el Camp Nou fue celebrada por el propio Juande, supuso el regreso a las fuentes de la cantera. Con Faubert, sin embargo, el Madrid señala al flaco Palanca el camino de regreso a Segunda B. Al parecer, Juande prefiere la presencia física, la potencia y la velocidad del francés, internacional en una ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.