Misiles y ametralladoras para Oriente Próximo

Los planes de Santa Bárbara para la nueva factoría no se entenderían sin un proyecto industrial que potencie las instalaciones. La empresa pretende que la carga de trabajo en la nueva planta se eleve un 139%, en término de horas ocupadas al año, en detrimento de otras factorías de General Dynamics en España, como las ubicadas en Asturias. Si se cumplen todos los objetivos, a los 217 trabajadores actuales se podrían llegar a sumar otras 60 contrataciones más.

Está previsto que la nueva planta de A Grela, que incluso contará con un túnel de protección frente a la tercera ronda sobre el que se instalarán paneles solares para la alimentación energética, asuma la producción de nuevos componentes. Entre ellos, ametralladoras de calibre superior, como los modelos M-2, GAU-19 y XM-307, así como la fabricación de parte del obús 155-52 o los misiles Spike o el Meteor, para su posterior montaje en el Eurofighter, el avión de combate europeo. También se crearán talleres especializados en el mantenimiento de blindados.

Actualmente, el 92% de la producción de Santa Bárbara en A Coruña se destina al mercado nacional, con el Ministerio de Defensa como principal cliente. En el nuevo plan industrial, presentado ya a los sindicatos, se mencionan nuevos mercados, como Portugal, Oriente Próximo y norte de África.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 29 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50