Apuesta por modelos locales en la Semana de la Moda
Con un discurso triunfalista, pero a medio tono, se ha presentado la VI edición de la Semana de la Moda de Valencia, que se desarrollará del 3 al 5 de febrero en Feria Valencia. "Las empresas no lo estamos pasando bien", afirma el diseñador y director ejecutivo de la pasarela Alex Vidal, para a continuación glosar los objetivos cumplidos desde la creación de la remozada semana de la moda. Vidal asegura que ha aumentado la proyección mediática del evento, la profesionalización de los participantes y la integración industrial y comercial en la pasarela. Afirmaciones que no llegan a maquillar el descontento de algunos diseñadores por la gestión de la Semana de la Moda -"personalista", apuntan- y la difícil situación empresarial y económica.
Con casi un millón de euros de presupuesto, la mitad dinero institucional a través de la Generalitat, la Semana de la Moda ofrecerá 29 puestas en escena en 17 desfiles con las propuestas para el otoño-invierno 2009-2010. En la pasarela, el trabajo de los diseñadores prêt-à-porter, haciendo un ejercicio de optimismo, de la Comunidad Valenciana y con alguna pequeña incursión de diseñadores nacionales. Los organizadores de la Semana de la Moda de Valencia han señalado también la promoción de los modelos valencianos como una de sus apuestas fundamentales. Casi 50 de los 80 modelos que participan son valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.