_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuida tu casita

Wii ya tiene su versión de 'Animal crossing', con pocas novedades, pero conservando toda la esencia - En el llamado género social, lo más importante es hacer amistades y cuidar de la casa y de las plantas del jardín

Después de estrenarse Animal crossing en Gamecube le llegó el turno a la edición para la consola portátil Nintendo DS y ahora, cuatro años después de su primera entrega, aparece Let's go to the city, la versión del juego para Wii. Para muchos el juego ha sido su segunda vida, ya que ofrece un mundo virtual repleto de vivencias que permitirán desarrollar el personaje hasta límites insospechados.

La versión para Nintendo DS ha sido la más aclamada y conocida hasta la fecha, aunque sus creadores esperan que esta última edición supere las cifras de anteriores entregas. Por eso los cambios no son sustanciales ni generosos, apuestan por la continuidad, que es lo que realmente les ha funcionado hasta la fecha.

Animal crossing: let's go to the city

Fabricante: Nintendo

Plataforma: Wii

Género: Simulador Social

Precio: 69,95 euros (+ Wii Speak)

Edad: Mayores de 3 años

Sitio: www.animal-crossing.com/cityfolk/

Puntuación de 0 a 5: 4

Como en los otros dos títulos, Let's go to the city invita a ponerse en el papel de un niño o niña (se elige sexo) que llega a un pueblo habitado por animales con atributos humanos que le guiarán en su aventura, facilitándole pistas sobre lo que tiene que hacer e información sobre otros moradores del pueblo, e incluso ofreciéndole regalos o pidiéndole favores.

La casa del personaje controlado por el jugador es la propiedad más importante y en ella se deben poner todas las ilusiones para decorarla y convertirla en el lugar soñado. El pago de la casa es obligatorio. La manera de acumular dinero es haciendo recados para Tom Nook, quien, a través de su tienda, suministrará un catálogo de productos y herramientas. Este personaje es el propietario de las casas y a él será al que se le pagarán las cuotas, hasta que se consiga definitivamente la propiedad de la vivienda.

La libertad de elección es el lema del juego. No exigen seguir un guión, el jugador será libre de elegir la actividad que desea hacer en cada momento. El protagonista podrá realizar tareas relacionadas con el campo, como plantar, regar, recolectar, talar árboles o pescar. La fuente de ingresos principal serán los frutales y si se consigue plantar un árbol que en esta nueva tierra ofrezca frutos exóticos, mucho mejor. El señor Nook pagará cinco veces más si se trata de una fruta extraña. Si se pesca alguna pieza, ésta también puede venderse.

El día transcurre en tiempo real dentro del juego; esto es primordial porque se sucederán las estaciones del año; dependiendo de esto, cambiarán los frutos de los árboles y los animales. También es importante no descuidar el jardín. Si las semanas se suceden sin jugar, al retomar la aventura las plantas posiblemente habrán muerto y los vecinos se preguntarán dónde ha estado. Una de las novedades es la inclusión de un lugar nuevo, la ciudad de las tiendas, que en anteriores ediciones sólo se podían ver un día concreto de la semana.

Pero sin lugar a dudas lo más llamativo es la posibilidad de relacionarse con otros jugadores que estén conectados y así participar en torneos de pesca o caza, asistir a conciertos o acceder a la casa de subastas para deshacerse de objetos inservibles y pujar por los que otros jugadores ya no desean. Una opción para visitar el pueblo de un amigo es con la Nintendo DS; es fácil, se pasa el personaje a la portátil y de ahí a la consola del compañero.

Entre las características más innovadoras está el micrófono Wii Speak; de hecho, existe un paquete en el que ambos productos, juego y micrófono, se venden juntos. Este periférico permite a los jugadores comunicarse por voz utilizando sus avatares o personajes personales, que en Nintendo se llaman Mii.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_